Meru.com, el “Alibaba” de Latinoamérica, se posiciona en México con una Serie A de 15 mdd

El capital proveniente de Valor Capital y EMLES Ventures, permitirá a Meru.com hacer más fuerte su plataforma de abastecimiento en línea para pymes, la cual ya está revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa) en México. Meru.com es el aliado de las pymes y fábricas del mundo, que facilita el acceso al abastecimiento con un proceso simple y sin asimetrías de precios.

Ciudad de México, 2 de diciembre de 2021.– Meru.com, la plataforma #1 de abastecimiento online para pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica, anunció hoy una ronda de inversión Serie A por 15 millones de dólares (mdd), liderada por Valor Capital y EMLES Ventures. Se trata de un hito que permitirá a la firma seguir revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa) en la región, así como materializar un futuro donde los emprendedores cuenten con la información y los recursos globales, simplificando y democratizando el comercio para sus negocios. 

Meru.com surgió en 2020, luego de que Manuel Rodríguez desde México y Federico Moscato desde China, se enfrentaron a un sinfín de problemas en su proceso de compra y abastecimiento, además de que las mercancías que recibieron no correspondían con las ofertadas originalmente. Luego de un tiempo, esas mismas barreras les darían la clave para el éxito, junto a Eduardo Mata, Virgile Fiszman y Daniel Ferreyra. 

“Los comercios en Latinoamérica operan de la misma forma que hace 70 años. Las pymes pierden hasta 2 días a la semana en el proceso de abastecimiento; cada compra involucra entre 4 y 5 intermediarios en promedio y el 80% de las transacciones sufren de fraude. Ahora, con la plataforma de Meru solo toma minutos seleccionar, comprar y recibir los productos que necesitan para su negocio de forma fácil, rápida, segura, desde su domicilio a los mejores precios del mercado”, explicó Manuel Rodriguez, CEO & Co-Founder de Meru.com. ​ 

Meru apoyará con esta inyección de capital a que millones de pymes en Latinoamérica puedan crecer en un contexto de postpandemia, al brindarles acceso a inventario calidad de una amplia gama de categorías, excelentes precios de mayoreo, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, servicio al cliente 24 horas al día los 7 días a la semana y financiamiento fácil. ​ 

Todo en una plataforma y una app que ayudan tanto a fabricantes locales como a extranjeros a acceder a una gran base de minoristas que de otro modo sería inalcanzable. “En la plataforma de Meru conectamos a todos los jugadores dentro la cadena de suministro a través de tecnología propia. Contamos con un equipo en China y trabajamos directamente con fábricas certificadas en calidad. Buscamos transformar el comercio en los mercados emergentes, con China y México como punto de partida”, agregó Rodriguez. ​ 

“Meru está construyendo un mercado B2B integrado que permite a las pymes latinoamericanas adquirir mucho más eficientemente desde Asia, todo a través de un único punto de contacto. Al proporcionar acceso a miles de productos, encargándose de toda la logística, la facturación y los procesos de seguimiento, e incorporando soluciones financieras, Meru ayudará a fortalecer los vínculos entre las cadenas de suministro globales de LATAM y Asia”, señaló Antoine Colaço, Managing Partner de Valor Capital Group. ​ 

 

Actualmente, el ecosistema de Meru.com está compuesto por: ​ ​ 

  • Marketplace con presencia internacional. La plataforma ya cuenta con más de 10,000 usuarios y opera 7 categorías de productos con proveedores locales e internacionales, con presencia en China y México. ​ 
  • Logística y envíos end-2-end. Meru se encarga de todo el proceso logístico de traslado, importación, distribución y entregas. ​ 
  • Financiamiento. Esto a través de aliados estratégicos fintech. ​ 

 

El objetivo es expandir sus operaciones no sólo en México y China, donde ya están presentes con oficinas en urbes como Mérida, Manzanillo, Ciudad de México, Ningbo y Shanghai, sino a todo Latinoamérica, región donde las pymes son un componente fundamental al representar a alrededor de 99% del total de empresas y generar cerca del 67% de empleos, según revela información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL). ​ 

“Meru está impulsando una revolución digital en Latinoamérica, mediante la construcción de la infraestructura para el comercio global, que democratiza a millones de pymes de la región”, comentó Gabriel Hammond, Managing Partner de EMLES Ventures. ​ 
“Empezamos Meru porque vivimos de primera mano lo doloroso que es el abastecimiento tradicional. Estamos empoderando a los millones de comercios independientes de la región al democratizar el acceso a la información y tecnología para crecer”, concluyó Manuel Rodriguez Dao.

Meru.com, el “Alibaba” de Latinoamérica, se posiciona en México con una Serie A de 15 mdd

PDF - 95 Kb

Meru.com, el “Alibaba” de Latinoamérica, se posiciona en México con una Serie A de 15 mdd

DOCX - 15 Kb

 

Martín Gómez

Corporate Sr. PR Executive, Another

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Meru

Meru es la plataforma de abastecimiento #1 en línea para pequeñas y medianas empresas (pymes) que está revolucionando el mercado B2B (empresa-empresa) en Latinoamérica. Fundada en México en 2020 por Manuel Rodríguez, Federico Moscato, Eduardo Mata y Virgile Fiszman, Meru ofrece a las pymes acceso a inventario calidad de una amplia gama de categorías, excelentes precios de mayoreo, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, servicio al cliente 24 horas al día los 7 días a la semana y financiamiento fácil. A través de su plataforma, Meru permite que proveedores locales y extranjeros tengan acceso directo a una gran base de minoristas. Meru conecta a todos los jugadores dentro la cadena de suministro a través de tecnología, aprovechando la escalabilidad del comercio electrónico. Meru transforma el comercio en mercados emergentes y construye la infraestructura subyacente del comercio moderno global. Meru cuenta con un equipo de 200 colaboradores de tiempo completo, con oficinas propias en Ciudad de México, Shanghai, Hangzhou y Ningbo. Planea expandirse al resto de Latinoamérica y mercados emergentes del mundo en los próximos años. Hasta la fecha, Meru ha conseguido inversión de 17 millones de dólares (mdd) de fondos como Mountain Nazca, Y Combinator, Valor Capital, Emles Venture Partners, FJ-Labs, H20 Capital Innovation, Marathon Ventures y fundadores de Uber, Kavak, Justo, Merama, entre otros.

Contactar

Torre Espacio Santa Fe Piso 24, Ciudad de México, México.

+52 55 1072 5748

[email protected]

meru.com.mx